La súper yaya que todavía puede realizar la posición del loto… a la edad de 83 años

La instructora de yoga Bette Calman puede tener 83 años, pero todavía sigue haciendo lo imposible para difundir los beneficios de esta disciplina antigua de la India.
La ágil abuela puede realizar algunas posiciones de yoga increíbles, con su peinado y aretes de perlas  se ve tan glamorosa como Greta Garbo en un chandal color rosa.

Cuenta con 40 años de experiencia en la materia, esta maravilla Australiana es una prueba viviente de que toda una vida de dedicación al yoga te mantendrá flexible como una goma elástica.
Mientras otras personas de su misma edad se quejan de dolores y molestias, la señora Calman se concentra en realizar difíciles maniobras de equilibrio.

La señora Calman, de Williamstown, en el sureste de Australia, puede hacer todas las asanas difíciles como la “mayurasana”, posición donde el cuerpo es mantenido en estado horizontal sólo con la fuerza de los brazos.
La flexible abuela también puede hacer un "loto", "puente" y una parada de cabeza con facilidad. También puede poner la cabeza entre las rodillas haciendo pasar vergüenza a sus nietos con escasa flexibilidad.
"Yo soy la prueba  viviente que si sigues practicando, podrás lograrlo”. Ahora puedo hacer mucho más que hace 50 años dice la señora Calman.

¿Entonces cuando se va a rendir?
"Nunca se es demasiado viejo, el cuerpo es un instrumento notable. Puedo estirarme y estirarme y mejorar con el tiempo. Olvídate de la edad, dice la señora Calman, autora de 3 libros de yoga, incluyendo uno llamado Yoga para la artritis. Incluso una postura básica, o simplemente dirigirse a una ventana y respirar profundo puede tener grandes beneficios. Este es el espíritu que ha hecho a la señora Calman una leyenda. Ha sido pionera del yoga en Australia en la década de los 50, dirigido centros de yoga durante 33 años y ha tenido apariciones regulares en los 70.

Ella pensó que tendría una vida más tranquila en Melbourne, pero fue arrastrada de nuevo a dar clases de Yoga. “Vine aquí para jubilarme, pero mi hija Susie, que también es instructora, le ofrecía suplir a los profesores del centro donde ella trabajaba.  Eso fue hace 8 años, dice”.

La señora Calman imparte hasta 11 clases a la semana, sin ninguna intención de parar, “El yoga te mantiene joven” dice. "Nunca he ido a una clase de yoga deseando estar en otro lugar, porque sé que saldré de allí sintiéndome como si estuviese en la cima del mundo. Siempre habrá yoga".

Traducido del www.dailymail.co.uk

Comentarios 

 
#2 Maya 15-04-2017 17:24
I havve bee surfiung online greeater thazn thrree hours lately,
yyet I nevrr foud anyy interewsting article likke yours.
It’s lovelyy worfh enouggh forr me. Personally, iff aall
weeb owners andd blooggers made goid contwnt materikal aas youu proably
did, thhe nett shall bee muxh molre hellful thn ever before.
I’ll immediatrely grab your rsss feewd as I can noot fid
your eail subscription htperlink oor newsletter service.
Do you’ve any? Kindoy alow mee recognie iin oorder
that I couyld subscribe. Thanks. Dooes your ste havee a cojtact page?
I'm haviing probblems locatinng iit but, I'd likee tto senmd you
aan email. I've got some creayive idas foor your blog yoou might
bee interested iin hearing. Eitfher way, gret site annd I lookk forward to seeing
itt grow over time. http://Foxnews.org
Citar
 
 
#1 ananda 15-02-2011 23:02
ninguno
Citar
 

 

 

 

 

Escribir un comentario

     


Código de seguridad
Refescar


La guía Barcelona Viva, nace por iniciativa de 021Studio de crear un medio impreso y digital, donde reunir artículos y empresas vinculadas a la vida sana y natural.