¿Sabias que bailar genera electricidad?

Actualmente se habla mucho de utilizar fuentes de energía renovables, como la que producen el viento, el agua y el sol… pero ¿sabíais que bailando también podemos generar electricidad?

En el 2006 abrió sus puertas en Rotterdam la primera discoteca autosustentable llamada “Watt”, donde se transforma el movimiento sobre la pista en electricidad para el local, concepto originado por la organización Enviu y la firma de arquitectos Döll.

En Watt, los asistentes bailan en una pista formada por paneles que se mueven de manera ascendente y descendente, con un centímetro máximo de oscilación, según el movimiento que se les proporciona y el peso de quién lo hace. Los movimientos de la superficie activan un sistema especialmente diseñado que transforma los pasos de baile en electricidad.

La idea de transformar el movimiento en la pista de baile en energía eléctrica, utilizar lavabos alimentados con agua de lluvias y los sorprendentes cambios de color en función del calor generado en la pista de baile, mientras disfrutas de una cerveza ecológica era una iniciativa revolucionaria entonces y lo sigue siendo ahora. Watt, también llamado el templo de la danza verde, bajo el lema "Queremos tu energía" invita a bailar y divertirse a la vez que busca disminuir su consumo de energía en un 30%, del agua en un 50%,  y reducir a la mitad la producción de residuos, en comparación con las cifras de otros establecimientos.

Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por los medioambientalistas ya que se  implanta una conciencia ecológica, en un mercado tradicionalmente devastador en el consumo eléctrico. Aproximadamente cada discoteca utiliza en promedio 150 veces más energía que en un hogar tradicional. En un futuro, este concepto podría ser empleado en extensas superficies donde exista un alto tránsito de personas, como centros comerciales, estaciones de trenes o aeropuertos.

Esto demuestra que divertirnos y asumir la responsabilidad de nuestro impacto ambiental pueden ir de la mano. Si es posible hacer del mundo un lugar mejor mientras pasamos un buen rato, ¿a quién no le gustaría participar?

 

Dim lights

Comentarios 

 
#3 Equipo Barcelonaviva 18-07-2011 09:22
Buen día Miguel, la discoteca está en Holanda, no conocemos el proveedor que les instaló estás placas, creo que lo más fácil es contactar la firma que creo el sistema, Enviu Network y la firma de arquitectos Döll
Hoy en día desde internet hay mucha más info, nosotros este artículo lo publicamos desde el año pasado y para ese entonces había poca info al respecto.

Aquí he encontrado otro artículo referente:
http://bit.ly/mTrvN8
http://bit.ly/qqTDtw

hay muchos desde google.

saludos
Citar
 
 
#2 Miguel 04-07-2011 13:20
buenos dias,quisiera saber donde podria comprar o pedir presupuesto de estas pistas de baile para una futura discoteca en españa que quiero hacerla lo mas ecologica que pueda, muchas gracias de antemano.
Citar
 
 
#1 luca 29-04-2011 11:17
buenos dias,quisiera un contacto en espana de empresas que producen/venden/alquilan pista da baile que generan energia,para poderla eventualmente utilizar en el festival ROTOTOM SUNSPLASH -BENICASSIM 18-27 AGOSTO 2011
gracias
Citar
 

 

 

 

 

Escribir un comentario

     


Código de seguridad
Refescar


La guía Barcelona Viva, nace por iniciativa de 021Studio de crear un medio impreso y digital, donde reunir artículos y empresas vinculadas a la vida sana y natural.