¿Sabes que es el Rolfing®?

Rolfing® es una terapia manual enfocada en la manipulación del tejido conectivo para mejorar la postura y conseguir una mayor eficiencia de movimiento. Fue desarrollado por la científica norteamericana, Dra. Ida Rolf, después de años de estudio y experiencia práctica derivados del Yoga y de la osteopatía. Rolfing está diseñado para permitir que el cuerpo de cada individuo recupere elasticidad y salud. Los beneficios incluyen una mejor postura, alivio de dolores crónicos y el incremento de energía vital.

Ida Rolf descubrió la importancia del tejido conjuntivo en el mantenimiento de nuestra postura, por eso nombró a este tejido "el órgano de la forma". Nuestros cuerpos se mantienen unidos por capas de tejido conectivo, que envuelven a nuestros huesos, órganos internos y músculos, proporcionando protección y estabilidad. El método Rolfing trata restricciones en este tejido través de  manipulaciones precisas y delicadas. Tradicionalmente, Rolfing consiste de una series de diez sesiones progresivas, cuidadosamente diseñadas para que cada cliente pueda disfrutar de una postura erguida,  fluidez de movimiento y disponer de mas energía.

Rolfing® es particularmente eficaz en tratar lesiones en los tejidos blandos que causan dolores crónicos. A menudo, este tipo de dolor es debido una serie de tensiones que con el tiempo van incrementando hasta desplazar los músculos, alterando la forma y el funcionamiento de nuestro cuerpo. Uno de los objetivos de Rolfing es de liberar el cuerpos de los desequilibrios físicos que causan malestar para que el cuerpo sea libre de sanearse por si solo. Rolfing® es más que una moda en la salud holística - es una manera de encontrar un nuevo equilibrio que mejora la calidad de vida.

 

Dim lights

 

 

Julia Zatta
Rolfer® certificada, especializada en  Rolfing Movimiento
visita mi pagina Web http://www.metodorolfing.com

Comentarios 

 
#4 INES MAS 20-12-2014 19:55
Queria saber mas informacion sobre la formacion de ROlfing en barcelona.

Muchas gracias
Citar
 
 
#3 julia zatta 01-07-2011 16:09
Aura,
la formación de Rolfing se enseña actualmente en Alemania, GB, Italia, EEUU, Brazil y Sudafrica.
Se está planificando una formación para España para el año que viene. Si quieres más info, puedes contactar la Asociación Española de Rolfing.
Saludos,
Julia Zatta- Rolfer® Certificada
Citar
 
 
#2 lea kaufman 02-05-2011 23:04
Buenos días, quisiera saber quien tiene los derechos de la fotografia de la espalda con la flor que ilustra el articulo de Rolfing, me interesa pagar para poder usarla en un proyecto.
Muchas gracias, quedo al pendiente

Lea Kaufman
Citar
 
 
#1 Aura Moncada 26-03-2011 02:43
Hola, existen talleres o cursos para aprender esta terapia?

Saludos
Citar
 

 

 

 

 

Escribir un comentario

     


Código de seguridad
Refescar


La guía Barcelona Viva, nace por iniciativa de 021Studio de crear un medio impreso y digital, donde reunir artículos y empresas vinculadas a la vida sana y natural.