Trucos para reducir el plástico en tu vida diaria

Nuestro mundo está en cierta forma plastificado y hemos llegado a aceptar como un hecho que no se puede cambiar. Lo llevamos al contenedor amarillo, apaciguando nuestra conciencia de que hemos hecho el máximo posible. Por supuesto que sería mucho mejor reducir el plástico en la vida diaria. El mejor plástico no es el bioplástico ni el plástico degradable, sino que es aquel que no ha sido fabricado.

Taína, de Canadá ha llevado esto tan lejos como para vivir un año entero sin plástico y en su blog plasticmanners (http://plasticmanners.wordpress.com/) nos cuenta como le ha ido en esta experiencia. No hay que ir a estos extremos para reducir nuestro impacto medioambiental (y mejorar nuestra salud):

1) Empieza con reducir la cantidad de envases a la hora de hacer la compra. Llevar tu propia bolsa de tela es un primer paso. Si evitas la frutas y verduras con embalaje individual y optas por la compra a lo natural, te habrás ahorrado otro paseo al contenedor amarillo.

2) En el tema de la limpieza, puedes reducir el consumo de envases si fabricas tus propios productos con ingredientes naturales (bicarbonato de sodio, vinagre blanco) o si eliges envases más grandes y de “refill”.

3) Muchas veces la solución clásica conlleva menos plástico que la solución moderna. Las barras de jabón no requieren una botella de plástico como el jabón líquido. Y el zumo exprimido de naranjas frescas no requiere que un envase tetra brick.

4) Si reduces las compras en general y te organizas un poco para que solo haga falta comprar una vez por semana también ahorrarás embalajes y viajes. Además gastarás menos, ya que suelen ser los pequeños montones que rápidamente suman. Ayúdanos a construir un mundo menos plastificado y más natural. Todos saldremos ganando: tu salud, tu bienestar, el planeta, y la sociedad.

 

Artículo facilitado por RECAMBIO

Comentarios 

 
#2 Ola 09-08-2017 00:46
Its the best time to make a few plans for the lnger term and
it is time to be happy. I have read this submit and
if I could I desire to counsel you few fwscinating issues
or tips. Perhaps you can write subsequent articles relating to this
article. I want to learn even more issues approximately it!


Feel free to visit my page paris 2017: http://centgrounodre.pen.io/
Citar
 
 
#1 Celestino 03-10-2014 06:01
 Me agrada la website. ¿Seria Posible darme uhos cuantos tips de estilo?.

Muchas Gracias.

Mira lo siguiente y visita mi blog: tramposos: http://www.richmanteam.net/index.php/member/411089
Citar
 

 

 

 

 

Escribir un comentario

     


Código de seguridad
Refescar


La guía Barcelona Viva, nace por iniciativa de 021Studio de crear un medio impreso y digital, donde reunir artículos y empresas vinculadas a la vida sana y natural.