¡Tú también eres una persona creativa!

Las ideas nuevas generalmente provienen de una persona en particular que ha encontrado la solución exacta en el momento necesario, como si un rayo de sabiduría cayera del cielo y le diese de lleno, pero puede que eso nunca te llegue pasar. Sin embargo, no es del todo cierto: No hay ideas totalmente nuevas, pero sí nuevas aplicaciones, mezclas, combinaciones de elementos que ya existen. Además se te pueden ocurrir en cualquier momento.

Dadas estas dos premisas, existen trucos simples para ampliar tus horizontes y mostrar tu creatividad.

1) Papel y lápiz: tus herramientas para atrapar estas ideas.
Las ideas vienen cuando quieren y al igual que los sueños caen rápidamente en el olvido. Nuestra mente siempre sobrepondrá las tareas diarias a las ideas espontáneas. Acostúmbrate a apuntarlas enseguida, por más insignificante que te parezcan.

2) Experiencias nuevas – ideas nuevas.
Muchas ideas surgen al combinar elementos que ya existen, como la introducción de la cámara al móvil o la utilización de un material aeroespacial anti adherente en la cocina. Así que basta con exponerte a experiencias más allá de tu entorno habitual: Lee una revista de deporte (aunque no lo entiendas todo), participa en un taller de ecodiseño (aunque no seas diseñador): las nuevas ideas no tardarán en venir.

3) Intercambia tus ideas con otros.
Si tú y yo tenemos una manzana y la intercambiamos, seguimos con una manzana cada uno. Pero si tú y yo tenemos una idea y la intercambiamos, entonces cada uno tiene dos ideas y de la combinación de ambas pueden surgir todavía más ideas. No tengas miedo en analizar tus ideas con otras personas (a no ser que estés a punto de entregar el patente).

4) Cambia de ambiente
El ambiente influye mucho en cómo trabaja nuestra mente. Es imposible ser creativo estando siempre en el mismo lugar. Aunque sea lee un día en la biblioteca o llévate una tarea a la playa: el cambio de lugar también inspira.

5) Estimula el otro lado de tu cerebro
Las mejores ideas surgen cuando se combina lo puramente intelectual con un aporte práctico. Especialmente las tareas transformadoras (trabajar en un huerto, experimentar con materiales, hacer trabajos manuales) te pueden llenar de inspiración.

 

Eres una persona creativa: deja fluir las ideas para contribuir a un mundo mejor.

Cannova – Creación e Inspiración
http://cannova.net/es/actividades

 

 

 

 

Escribir un comentario

     


Código de seguridad
Refescar


La guía Barcelona Viva, nace por iniciativa de 021Studio de crear un medio impreso y digital, donde reunir artículos y empresas vinculadas a la vida sana y natural.