5 claves sobre feng shui

Si desea conocer algunas recomendaciones de feng shui para buscar una nueva casa, un espacio de trabajo o simplemente desea mejorar el ya existente, aquí tiene algunas propuestas para analizar y armonizar la energía de su entorno.

UNA BUENA ESTRUCTURA

La estructura es como un esqueleto o armazón donde se sustenta todo. Debe observar que esta no sea demasiado irregular o compleja. Esta "irregularidad" se asocia a formas difíciles, agresivas, de muchos niveles, o que emanan un patrón impreciso o caótico y que acaban siendo difíciles para una vida ordenada. Un espacio con un patrón inteligente, predecible y práctico es más aconsejable inicialmente que una estructura muy irregular o desorganizada.

Debe evitar grandes espacios desaprovechados, habitaciones sin ventilación, falta de luz natural, exceso de esquinas agresivas o puertas enfrentadas, pasillos largos con muchas puertas en línea, exceso desmesurado de baños, escaleras muy inclinadas delante de la puerta, o elementos de diseño que no tienen una función practica para vivir con verdadera comodidad.

EQUILIBRIO YIN Y YANG

La zona donde se erige una vivienda ha de tener una energía tranquila y que inspire normalidad. No debe ser un lugar lleno de ruido y perturbación, ni tampoco un sitio muerto y desangelado. No se recomiendan la cercanía de lugares con energía demasiado (Yin), como cementerios, tanatorios, funerarias, agua estancada o edificios en ruinas, tampoco lugares demasiado (Yang) como discotecas, comisarías, salas de urgencias, mataderos, aeropuertos, vías de ferrocarril, o espacios muy ruidosos. Cuando se trata de negocios lo más importante es contar con buenos accesos, comunicación fluida con el exterior y cierto dinamismo, aunque por supuesto hay negocios que requieren patrones específicos según su dedicación.

UNA BUENA HISTORIA

Es buena idea preguntar a las gentes que viven en un bario o a los conocedores de un espacio antiguo la historia de lugar, que no es otra cosa que una compilación de hechos ocurridos en el tiempo en ese punto. En feng shui es positivo y recomendable asegurarse de que no ha sido un espacio "recurrente" en desgracias, accidentes, enfermedad, robos u otras complicaciones. Aunque la existencia de una historia del lugar negativa, puede ser modificada mediante un nuevo feng shui, si usted no está en disposición de hacer grandes cambios, es preferible decantarse por un entorno con menos obstáculos.

EL TERRENO

Hay que observar con precaución los terrenos con grandes caídas o pendientes, precipicios, zonas áridas y muy ventosas. Tener en cuenta la cercanía de rieras o venas de agua subterráneas, líneas de alta tensión, transformadores, etc. En estos casos puede ser imprescindible una medición profesional dedicado a la radiestesia y contaminación electromagnética. Tampoco suelen ser aconsejables la cercanía de industrias contaminantes, chimeneas, grandes antenas o elementos claramente discordantes con el entorno natural.

ESTAR PROTEGIDO

Los edificios deben tener cierta protección y arropo. No son propicios bloques de viviendas con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación. Sería algo parecido a trabajar en una silla sin respaldo o dormir con la cabeza desprotegida. Tampoco es favorable que la parte delantera tenga obstáculos importantes que eliminen el flujo "entrante" de energía. Por tanto basuras delante, árboles que tapan la entrada, edificios imponentes que la aplastan u objetos agresivos amenazantes son desaconsejables para una fachada. En cuanto a los lados se aconseja cierto arropo, evitando edificios muy altos que den la sensación de opresión.

Las calles deben ser normales y pacificas, sin apuntar directamente hacia la entrada. Las viviendas con puertas en esquina que dan la sensación de que los vehículos van directos hacia ella, resultan en agresión constante.

Sería ideal buscar un lugar con características nobles, tales como la limpieza, el orden o la armonía entre los vecinos. Siempre es bueno la existencia en lo posible de espacios verdes y en definitiva sentir que nos resulta amigable entorno. Nunca deje de lado su percepción personal y su sensibilidad.  

Nuestra intuición es también muy importante, ya que puede ir más allá en el tiempo de lo aparentemente evidente.


Por último, cabe decir que aunque es muy importante no precipitarse en la elección de un lugar para vivir muchos años, cotejando con tranquilidad las diferentes posibilidades, tampoco hay obsesionarse ni fanatizarse con una búsqueda "perfecta" pues generalmente no existen lugares idóneos en su totalidad. Todo está en constante cambio y movimiento.

Utilice los principios que le ofrecen más sensatez, haciendo un uso inteligente de la información y ante la duda, busque la orientación de un profesional y buen consultor de feng shui para las lecturas que requieren un conocimiento especializado.

Escuela Feng Shui Natural.
Ronda de Guinardó, 8 Baixos
08024 Barcelona
www.fengshuinatural.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Comentarios 

 
#2 Rochelle 19-07-2017 07:47
Hello fellas! Who wants to meet me? I have profile
at HotBabesCams.com, we can chat, you can watch me live for
free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg ,
here is my photo:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar
 
 
#1 Bernard 16-07-2017 17:15
Hi guys! Who wants to see me live? I'm live at HotBabesCams.com, we can chat,
you can watch me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here is my photo:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar
 

 

 

 

 

Escribir un comentario

     


Código de seguridad
Refescar


La guía Barcelona Viva, nace por iniciativa de 021Studio de crear un medio impreso y digital, donde reunir artículos y empresas vinculadas a la vida sana y natural.