Los 5 beneficios de un buen descanso

Beber agua, comer sano y hacer deporte son los consejos generales para llevar un estilo de vida saludable. Pero hay uno aún más importante que desafortunadamente olvidamos con facilidad. ¿Cuántos de nosotros realmente duermen las 8 horas aconsejables? La conciliación de la vida personal con las exigencias profesionales no nos dejan el tiempo necesario para restablecer nuestra energía vital.
BarcelonaViva ha ido a hablar con expertos en descanso para que realmente podemos disfrutar de todos los beneficios de un buen descanso. 

“Cuando se gasta una pila, ésta deja de funcionar. Recargarla correctamente hace que sea eficaz de nuevo. Nuestro cuerpo es la pila de nuestra vida: al final del día necesitamos un buen descanso”, tal cómo dicen los expertos del descanso. Pero ¿cuáles son los beneficios reales?

 Los 5 beneficios de un buen descanso

 Beneficio 1: Evita el estrés
Dormir lo suficiente es beneficioso para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del estrés y los daños producidos por condiciones externas. De manera que, durmiendo ya restableceremos tanto nuestro cuerpo cómo nuestra mente. Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, la presión sanguínea aumenta, empezamos a sentir estresados y esto nos dificulta el reposo. Es un círculo vicioso que debemos evitar. Descansar bien entre 7 y 9 horas diarios nos ayuda a protegernos del estrés y por eso, después de un buen reposo, nos sentimos cómo nuevo.

Beneficio 2: Ayuda mantener el corazón saludable
Durmiendo podemos conseguir que la presión sanguínea baje y que el colesterol en sangre disminuye. Teniendo en cuenta que esto son los factores de riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular, descansar bien así ayuda a tener un corazón más saludable.

 Beneficio 3: Diminuye las posibilidades de padecer una depresión
Mientras dormimos todos los procesos químicos de nuestros cuerpos se estabiliza. Gente con deficiencia de serotonina, la hormona responsable de bienestar, sufre más fácilmente una depresión cuando duermen poco, porque el cuerpo no tiene tiempo suficiente para estabilizarse de nuevo.

 Beneficio 4: Ayuda a perder peso
Descansar insuficientemente, es decir 7 horas o menos al noche, nos puede producir trastornos en el metabolismo. Dormir poco estimula comer más y más dulce, porque las hormonas que regulan el apetito se alteran.

 Beneficio 5: Mejora tu capacidad de atención y memoria
Un buen descanso ayuda a estar más atento a nuestro alrededor y mejora nuestra memoria. Mientras dormimos, en el proceso de los movimientos oculares rápidos (MOR) nuestro cerebro procesa todo lo que hemos vivido el día anterior: construye memorias y conexiones entre lo que pensamos y sentimos. Además define nuestro comportamiento. En esta etapa soñamos profundamente cinco veces la noche, muy cortos al principio y más largos hacia el final entre 90 y 120 minutos en total. Si no dormimos lo suficiente paderemos el riesgo de estar desenfocada, de tener mal memoria y de volvernos locos.

En conclusión, si realmente quieres tener una vida más saludable ya sabes que hacer:
dormir lo suficiente!


Artículo escrito por: Diana Vilé.

 

Comentarios 

 
#6 Smithe903 18-07-2014 09:33
The data are part of an autumn of just about 16 targets in Lib Dem provide because of the 2010 commander selection, before Huhne scooped 46.5 with all the electionHermes kelly felix bags didn can far in order to move benefit ccefgdfedbaecab e
Citar
 
 
#5 TU DESCANSO TIENE GA 21-10-2013 14:57
DORMITE JOAQUIN PIENSA EN TU DESCANSO
Citar
 
 
#4 magali 16-10-2013 03:04
ke abrr escribir tdo eto la neta
Citar
 
 
#3 Margarita Gonzales 25-05-2012 22:25
Estos consejos son muuuuy buenos! Yo tengo que dar una capsula de salud sobre el Descanso! Esto me a ayudado mucho! Gracias! Sigan adelante
Citar
 
 
#2 Carolina 16-05-2012 22:20
Hola mi nombre es Carolina y estoy muy contenta con mi nuevo edredón nórdico que compré en Velamen.com
Citar
 
 
#1 luisa 31-03-2012 22:14
PAPI PON CUIDADO D ESTOS CONSEJOS
Citar
 

 

 

 

 

Escribir un comentario

     


Código de seguridad
Refescar


La guía Barcelona Viva, nace por iniciativa de 021Studio de crear un medio impreso y digital, donde reunir artículos y empresas vinculadas a la vida sana y natural.