Los 5 beneficios de un buen descanso

Beber agua, comer sano y hacer deporte son los consejos generales para llevar un estilo de vida saludable. Pero hay uno aún más importante que desafortunadamente olvidamos con facilidad. ¿Cuántos de nosotros realmente duermen las 8 horas aconsejables? La conciliación de la vida personal con las exigencias profesionales no nos dejan el tiempo necesario para restablecer nuestra energía vital.
BarcelonaViva ha ido a hablar con expertos en descanso para que realmente podemos disfrutar de todos los beneficios de un buen descanso. 

“Cuando se gasta una pila, ésta deja de funcionar. Recargarla correctamente hace que sea eficaz de nuevo. Nuestro cuerpo es la pila de nuestra vida: al final del día necesitamos un buen descanso”, tal cómo dicen los expertos del descanso. Pero ¿cuáles son los beneficios reales?

 Los 5 beneficios de un buen descanso

 Beneficio 1: Evita el estrés
Dormir lo suficiente es beneficioso para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del estrés y los daños producidos por condiciones externas. De manera que, durmiendo ya restableceremos tanto nuestro cuerpo cómo nuestra mente. Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, la presión sanguínea aumenta, empezamos a sentir estresados y esto nos dificulta el reposo. Es un círculo vicioso que debemos evitar. Descansar bien entre 7 y 9 horas diarios nos ayuda a protegernos del estrés y por eso, después de un buen reposo, nos sentimos cómo nuevo.

Beneficio 2: Ayuda mantener el corazón saludable
Durmiendo podemos conseguir que la presión sanguínea baje y que el colesterol en sangre disminuye. Teniendo en cuenta que esto son los factores de riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular, descansar bien así ayuda a tener un corazón más saludable.

 Beneficio 3: Diminuye las posibilidades de padecer una depresión
Mientras dormimos todos los procesos químicos de nuestros cuerpos se estabiliza. Gente con deficiencia de serotonina, la hormona responsable de bienestar, sufre más fácilmente una depresión cuando duermen poco, porque el cuerpo no tiene tiempo suficiente para estabilizarse de nuevo.

 Beneficio 4: Ayuda a perder peso
Descansar insuficientemente, es decir 7 horas o menos al noche, nos puede producir trastornos en el metabolismo. Dormir poco estimula comer más y más dulce, porque las hormonas que regulan el apetito se alteran.

 Beneficio 5: Mejora tu capacidad de atención y memoria
Un buen descanso ayuda a estar más atento a nuestro alrededor y mejora nuestra memoria. Mientras dormimos, en el proceso de los movimientos oculares rápidos (MOR) nuestro cerebro procesa todo lo que hemos vivido el día anterior: construye memorias y conexiones entre lo que pensamos y sentimos. Además define nuestro comportamiento. En esta etapa soñamos profundamente cinco veces la noche, muy cortos al principio y más largos hacia el final entre 90 y 120 minutos en total. Si no dormimos lo suficiente paderemos el riesgo de estar desenfocada, de tener mal memoria y de volvernos locos.

En conclusión, si realmente quieres tener una vida más saludable ya sabes que hacer:
dormir lo suficiente!


Artículo escrito por: Diana Vilé.

 

Comentarios 

 
#45 Roseanna 26-04-2017 03:52
You have got astonishing knowlwdge on this website.


institut de
massage lyon: http://ny-rp.netii.net/index.php?topic=2.0
Citar
 
 
#44 Ulysses 19-04-2017 09:49
Quant a ce qui vous concerne, il ne vous convient massage lyon pas cher: http://www.sophiechassat.com d'agir autrement; car l'histoire dit:
Dans les ceremonies des funerailles et du sacrifice aux manes des defunts, il faut suivre la coutume des ancetres.
Citar
 
 
#43 Katherina 15-04-2017 06:33
Don Pedro, a qui j'avais explique l'etat de ma famille et de mes
affaires, me dit un jour, que j'etais oblige, en honneur et en conscience,
de retourner dans mon pays, et de vivre, en ma
maison, avec ma femme et mes enfants.

massage lyon 4: http://www.sophiechassat.com
Citar
 
 
#42 Felica 12-04-2017 08:36
Elle fit une nouvelle distribution des eveches, en supprima un grand nombre, declara qu'a l'avenir les cures et meme les eveques seraient nommes par le peuple, ota aux derniers toute autorite sur les cures et tout pouvoir dans leurs dioceses.


massage lyon france: http://www.sophiechassat.com
Citar
 
 
#41 Art 10-04-2017 12:51
Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it
to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She put the shell to her
ear and screamed. There was a hermit crab inside and it
pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely
off topic but I had to tell someone!

my web-site ... underwater: http://www.x3yzfdsed.com
Citar
 
 
#40 Enrico 30-03-2017 01:07
meu network :: passeios rio de janeiro (http://www.healthcareersinthebush.com/: http://www.healthcareersinthebush.com/UserProfile/tabid/57/userId/1346689/language/en-US/Default.aspx)
Citar
 
 
#39 Hugo 24-03-2017 01:23
 Fantastico juegos no obstante me gusstaria que fuese
mas extenso

Hecha un ojo y puedes visita mi homepage; Trucos: http://www.jennylord.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
 
 
#38 Stella 23-02-2017 14:02
Also visit my web page: st patricks day t shirt: http://buff.ly/2lmSjWB
Citar
 
 
#37 Carlos 13-02-2017 14:18
 Para nada debo hablar que el video-game seea bueno, si bien es realmente cjerto que esta flipante

Hecha un ojo y ademas visita mi web site... http://www.bargevision.net: http://www.bargevision.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
 
 
#36 Aubrey 04-02-2017 06:54
whoah this weblog is fantastic i like reading your posts.
Keep up the great work! You already know, lots of pwrsons are searching around
for this information, you could aid them greatly.

Take a look aat my blog; Showgirls Barcelona: http://dollhousebarcelona.eu
Citar
 

 

 

 

 

Escribir un comentario

     


Código de seguridad
Refescar


La guía Barcelona Viva, nace por iniciativa de 021Studio de crear un medio impreso y digital, donde reunir artículos y empresas vinculadas a la vida sana y natural.